Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo braza

=>

Ejercicios estilo braza

=>

Braza arriba y abajo


En la superficie debajo de la superficie



braza-submarina

Forma de ejecución.



El nadador realiza un número de ciclos normales y luego otro numero de ciclos submarinos. Mantiene la técnica correcta de nado pero por debajo de la superficie.


Objetivo del ejercicio



Aumentar las sensaciones que provoca la resistencia frontal al avance. Y mejorar así las posturas y el recobro tanto de las piernas como de los brazos.

Detalles para su correcto hacer.



El nadador o nadador deberá mantener la ejecución correcta de los movimientos y sus coordinaciones cuando realiza los ciclos por debajo de la superficie.

Implicaciones en el nado



Los ciclos realizados por debajo de la superficie tendrán una velocidad media de desplazamiento considerablemente más lenta que los realizados sobre la superficie, así mismo el gasto energético para una velocidad dada será muy superior también.

Variedades de este ejercido básico de técnica de braza



Podemos solicitar por ejemplo dos ciclos normales y luego dos ciclos submarinos con patada de mariposa.

También que realice solo piernas o solo brazos en los ciclos submarinos, a fin de localizar aun mas las fuerzas de resistencias.





todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 

Los videos demostrativos son protagonizados por nadadores internacionales y de alto nivel nacional. Gracias a la nadadora Macarena Navarro y a los nadadores Javier Atencia Palacios y Victoriano Raso Moreno.