Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo braza

=>

Ejercicios estilo braza

=>

Patada por brazada


Patadas por brazada



Forma de ejecución.



El sujeto realiza un ciclo normal (una brazada con su patada), para luego dar un número determinado de patadas manteniendo los brazos quietos estirados delante cada uno de su hombro.

Objetivo del ejercicio



Este ejercicio admite multitud de objetivos en función de la forma de ejecución y según se le explique al nadador o nadadora. Por ejemplo si le mandamos cuatro patada por cada brazada trabajara sobre todo la patada de forma mas dinámica que con una tabla, pero si mandamos, ejercicio que me gusta, dos patadas una brazada, pero manteniendo la cadera fuera del agua durante la segunda patada, estamos trabajando la postura y la ondulación del estilo braza.

Detalles para su correcto hacer.



Es muy importante que el nadador durante el periodo que solo empuja con las piernas no se hunda, ni pierda la postura que debiera tener en ese momento en el nado normal. Es decir que mantenga la cadera alta y que la patada se realice ligeramente hacia abajo, que tenga los brazos estirados y ligeramente mirando hacia abajo y que la cabeza permanezca en la postura de mínima resistencia al avance.

Implicaciones en el nado



Si contamos como ciclo cada vez que el nadador da una braza de forma indistinta al número de patada que ha realizado aumentamos el gasto energético para una velocidad dada y lo reducimos para un esfuerzo dado. La frecuencia de ciclo se reduce drásticamente y la longitud y el avance por ciclo aumentan considerablemente. Así también la acción de las piernas se hace más notable al haber momentos en la que la única acción propulsora vendrá dada por el batido de piernas.


Implicaciones en el nado



El nadador tiende a perder la postura ideal del nado, poniéndose paralelo a la superficie y plano respecto a si mismo. También hay que tener cuidado que en el ciclo que da correctamente antes de bloquear los brazos la coordinación sea la que estemos trabajando con ese nadador. Es decir que si nada con una coordinación abierta, en ese ciclo completo la mantenga.

Variedades en el ejercico básico de técnica de braza



8 * 50 d20” a braza haciendo: 25 dos patadas una brazada + 25 dos brazadas una patada
200 a braza haciendo: dos patadas una brazada, tres patadas una brazada,...
4 * 100 d20” a braza haciendo: 25 cuatro patadas una brazada + 25 tres patadas una braza + 25 dos patadas una braza + 25 normal
16 * 25 d15” a braza haciendo: dos patadas una braza pero la segunda patada submarina en postura de mínima resistencias
6 * 50 d20” a braza haciendo: 25 dos patadas una braza y luego dos patadas de mariposa submarinas + 25 dos brazadas una patada y la segunda brazada con patada de mariposa




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 

Los videos demostrativos son protagonizados por nadadores internacionales y de alto nivel nacional. Gracias a la nadadora Macarena Navarro y a los nadadores Javier Atencia Palacios y Victoriano Raso Moreno.