Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo braza

=>

Ejercicios estilo braza

=>

Ejercicios piernas braza


Ejercicio de piernas de braza



patada de braza Las piernas del estilo brazan, movimiento llamado patada, tiene que tener un trabajo especial y diferenciado del resto de los estilos. Tanto para los bracistas como para los jóvenes que se encuentran en el periodo de aprendizaje de todos los estilos.

Como has podido ver en los artículos sobre la patada de braza, en el único estilo en que las piernas aportan entre un 40 y un 60 por ciento de la propulsión total.

A continuación encontraras algunos de los ejercicios que se pueden hacer solo con la patada de braza.

patada de braza En posición ventral o dorsal con los brazos hacia abajo y las manos en los glúteos, el nadador o nadadora va realizando patadas de braza tocándose con los talones las manos.

En posición ventral estirado, con los brazos delante apoyados en una tabla, la nadadora o nadador realiza patadas de braza sin separar las rodillas en ningún momento.

Igual que el anterior pero en posición dorsal y sin tabla, de esta forma es un poco más complicado.


patada de braza En posición dorsal con las manos abajo a los lados del cuerpo, el nadador realiza la patada de braza de forma alternativa.

Igual que el anterior pero en posición ventral con los brazos ya pueden ir delante con una tabla o abajo pegados a los lados del cuerpo. O también delante sin tabla haciendo ejercicios de sensibilización-sustentación. Añado que este y los anteriores con los brazos delante en posición ventral y con palas de técnica se hace un trabajo realmente útil si el nadador focaliza el trabajo en las piernas y con las manos y las palas realiza ejercicios de sensibilización.

En oposición dorsal, realizar la patada de forma alternativa y cambiando la rotación de los tobillos en la fase propulsión y recobro para que el desplazamiento se dirija hacia atrás y el nadador se desplaza hacia delante. Este mismo se puede hacer en posición ventral pero es bastante mas complicado. La idea es que el nadador se desplaza en la dirección contraria a la que esta acostumbrado solo con la acción alternativa de la patada de braza. Es un movimiento típico de la natación sincronizada y muy parecida a la patada alternativa de waterpolo.

patada de braza Realizar trabajos de patada de braza dando la patada con una sola pierna. Se puede hacer ventral y dorsal. Se pueden incluir trabajos complejos de coordinación. Ejemplo, dos patadas izquierdas, una derecho, una izquierdo dos derecho.

Trabajar con varios tipos de patadas, dar una muy pequeña, dos medianas, dos normales dos súper grandes. (por ejemplo).

Trabajar con varios tipos de deslizamientos de la patada, por ejemplo “una patada deslizo tres segundos, otra patada deslizo dos segundos, otra patada no deslizo”


patada de braza Trabajar con contrastes de patada ascendente o descendente, por ejemplo, “dar una patada de braza y luego una de mariposa descendente y luego otra ascendente”





todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 

Los videos demostrativos son protagonizados por nadadores internacionales y de alto nivel nacional. Gracias a la nadadora Macarena Navarro y a los nadadores Javier Atencia Palacios y Victoriano Raso Moreno.