Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo braza

=>

Tecnica del estilo braza

=>

Patada ascendente braza


Movimiento ondulatorio-ascendente de la patada braza



Es un movimiento semi-ondulatorio de las piernas al final de la fase de propulsión y una vez que se encuentran juntas. (en algunos textos como F.Camiña se expresa que el movimiento ascendente se realiza junto al movimiento hacia adentro y el de rotación interna del tobillo)

Esta patada ascendente solo se realiza en braza ondulatoria (braza vertical) y algunos nadadores la realizan después del momento de deslizamiento de la patada y otros obvian este movimiento ondulatorio y una vez han juntado los pies realizan el ascenso de estos sin previa parada de la acción, esta ultima es biomecánicamente mas aconsejada.

Descripción de la acción: Las piernas realizan una patada ascendente regida por la cadera a fin de ayudar a la ondulación del estilo y con el objetivo también de generar algo de fuerza propulsiva. Para esto el movimiento hacia arriba tiene que generarse en la cadera y transmite a lo largo de la pierna hasta el pie.

La idea es acelerar la corriente desde el muslo hasta los pies. Se debe hacer con la pierna en casi completa extensión y sin modificar la flexión de las rodillas durante el movimiento.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google