Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo braza

=>

Tecnica del estilo braza

=>

La respiracion/cabeza en el estilo braza


La respiración



Aun que la normativa no obliga a respirar en cada braza, si exige que la cabeza rompa la superficie del agua en cada ciclo de brazos. Por lo que la inmensa mayoría de los nadadores aprovechan para una toma de oxigeno. En algunos casos en pruebas de 50 metros algunos nadadores dicen no tomar aire en todas las brazadas.

Como has podido ver en anteriores capítulos sobre la técnica del nado de este estilo, disponemos de muchas formas de nado y de coordinación entre extremidades, con la respiración y con la cabeza, afortunadamente tenemos pocas variantes.

La cabeza sale al final de la tracción de los brazos, según el tipo coordinativo en ese momento tendremos o las piernas en su momento de patada ascendente o deslizando o realizando el recobro. Algunos nadadores o nadadoras respiran mirando directamente al frente y otros mirando hacia el fondo. Las diferencias hidrodinámicas son entre las dos posturas son insignificantes.

La cabeza se sumerge una vez iniciado el recobro de los brazos. En la braza plana no ondulatoria la teoría dice que a los tres cuartos del recobro, en una braza más ondulatoria y ágil se realiza quizás un poco antes. Respiración

Como en todos los estilos natatorios se recoge el aire por la boca y se expulsa indistintamente por la nariz, por la boca, o por una combinación de ambos orificios. Como en crol o en mariposa, la teoría nos dice que es mejor aguantar el aire unos segundos para luego expulsarlo antes de la nueva inspiración.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google