Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Ejercicios estilo crol

=>

Ejercicio basico crol, crol lateral.


Ejercicios básicos de crol



Crol lateral.



Forma de ejecución



El nadador una vez finalizada la fase acuática de la braza aumenta la rotación longitudinal del tronco, del lado de ese brazo, hasta llegar a los noventa grados desde la posición ventral. Aguanta en esa postura un número determinado de batidos e inicia el recobro con el brazo que acaba de terminar e inicia también la tracción con el brazo contrario que esta estirado delante de su hombro así como nivela el tronco y luego lo gira longitudinalmente hasta llegar nuevamente a los noventa grados pero en lado opuesto.

Objetivo del ejercicio



Aumentar focalización sobre el giro longitudinal del tronco en el crol, hacer notar el movimiento de forma exagerada.

Detalles para su correcto hacer



Es importante mantener un ritmo de seis batidos por brazada.
El ritmo respiratorio aconsejado es bilateral.




Implicaciones en el nado



Ya que para realizar el giro hasta los noventa grados el nado se hace en forma de punto muerto las implicaciones son las mismas que para ese ejercicio:
Realizando el ejercicio correctamente aumentamos el gasto energético para una velocidad dada y lo reducimos para un esfuerzo dado. La frecuencia de ciclo se reduce drásticamente y la longitud y el avance por ciclo aumentan considerablemente. Así también la acción de las piernas se hace más notable al haber momentos en la que la única acción propulsora acción propulsora vendrá dada por el batido de piernas.

Inconvenientes



Realizado el ejercicio hasta llegar a los noventa grados de giro longitudinal es necesario llevar una coordinación abierta, es decir un brazo no inicia su tracción hasta que el otro no ha terminado la fase acuática, realizado masivamente o sin el control adecuado puede afectar a la coordinación del nadador. Por lo que también se debe utilizar en la variante de solo llegar a los cincuenta o sesenta grados, es decir solo exagerando el rolido, a fin de no romper el ritmo coordinativo del nadador.

Consejos y utilización



Es un ejercicio con múltiples objetivos, se puede utilizar desde trabajar la acción de las piernas, especialmente los movimiento laterales de estas, si obligamos al nadador aguantar en el momento de más giro por ejemplo unos segundos.
Se puede también usar una variamente menos exagerado pidiendo solamente que lleguen hasta los 50 u 60 grados.
también para practicar una coordinación más cerrada se les puede pedir que realicen el giro del tronco a la vez que realizan el movimiento arriba-adentro-atrás de la brazada, trabajando así dicha curva, el giro del tronco y la coordinación cerrada.

200 crol lateral cambiando cada seis batidos

8 * 50 c45” crol lateral 25 hasta 90º punto muerto, 25 hasta 60º coincidiendo con el movimiento arriba-adentro-atrás



también combinada con ejercicios de sensibilización de la brazada para focalizar el trabajo en una zona de la brazada dada. Como por ejemplo solicitar a los nadadores que hagan todo el recorrido con el puño cerrado menos la ultima fase de la braza,
12 * 25 c30” pull crol lateral sin detener el movimiento con los puños cerrados menos en la ultima parte de la brazada




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google