Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Ejercicios estilo crol

=>

Ejerciciosbasicos crol, partes fuera.


Ejercicios básicos de técnica de crol



Crol partes del cuerpo fuera



Forma de ejecución



En este ejercicio se le pide al nadador que efectué el nado normal pero con alguna parte del cuerpo fuera del agua, ya sea la cabeza fuera, el más usado, o un pie todo el rato fuera o un brazo fuera y apoyado en la cabeza o en la espalda.

Objetivo del ejercicio



En función de la parte del cuerpo que se le solicite que tenga fuera del agua, pero en general los objetivos son aumentar las sensaciones a través de cambios en la forma de nado.

Consejos para su utilización



Ya que en la mayoría de las variaciones son formas de desplazamiento que alteran todos los parámetros del nado y en la mayoría de las ocasiones no son directamente transferibles al nado de competición, en su uso no busco la automatización de los procesos si no lo que busco es sorprender al cerebro con una forma de nado para la que no esta preparado, si esta acción lo realizas en numerosas ocasiones o de la misma manera se pierde la sorpresa y se inicia la automatización.

Ser muy imaginativos e intentar no realizar varias veces el mismo ejercicio, pero siempre han de ser un parte de la programación técnica.

Crol con la cabeza fuera



Es el típico dentro del nado con partes fuerza, tiene transferencia para el nado Waterpolo y para el nado en largas distancias en aguas abiertas.

Crol con pie fuera



El siguiente más típico, se le exige al nadador efectuar una distancia dada manteniendo siempre un pie fuera del agua.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google