Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Ejercicios estilo crol

=>

Ejercicio crol rozando superficie


Ejercicios básicos de técnica de crol



Crol rozando superficie



Video de Jose Atencia Palacios

Forma de ejecución

El nadador no debe cambiar casi su técnica de nado, lo que tiene que hacer es durante el recobro o reciclaje de los brazos rozar con los dedos la superficie del agua desde casi la salida del brazo del agua hasta casi la entrada de la mano en el agua.

Objetivo del ejercicio



Al tener una sensación táctil de la posición de la mano durante el recobro, facilita enormemente la mejora del recobro en general, y de la posición del codo y la mano de forma particular. Este es el objetivo principal del ejercicio, pero como en todos los ejercicios básicos que se exponen combinado con otras acciones puede tener múltiples objetivos.


Detalles para su correcto hacer



Para realizar correctamente este ejercicio el nadador deberá llevar el codo bien alto en su recobro, así como realizar el correspondiente giro longitudinal también con corrección y por lo que tendra el hombro fuera del agua. también esta obligado a llevar el antebrazo debajo del codo para poder encontrar el agua con los dedos.

Implicaciones en el nado



Este ejercicio tiene y debe tener pocas repercusiones en la forma de nado, las variaciones durante la realización en referencia a la frecuencia de ciclo, al avance por ciclo o en la longitud de ciclo tiene que ser insignificantes. Solo tiene que haber diferencia y no demasiadas en la velocidad máxima de nado o en el tiempo bajo umbral .
SSi la técnica de recobro del nadador es defectuosa quizás si afecte a los anteriores parámetros, pero posiblemente los afecte positivamente.

Inconvenientes

Este ejercicio al no alterar parámetros de nado y al realizarse sin cambiar estructuras ni coordinaciones no tiene inconveniente alguno. Puede que una utilización masiva conlleve a una automatización del movimiento y en nados de ritmo de competición aparezca algunos toques del agua con los dedos, pero al tener una percepción sensorial del hecho es muy fácil de evitar.
Nota: Si has conseguido automatizar este proceso hasta llegar a realizar ritmos, felicidades.

Consejos y utilización

Como hemos visto anteriormente este ejercicio ejerce pocos cambios en las variables importantes de la técnica de nado, por lo que puede ser utilizado con una alta frecuencia no solo en las zonas del entrenamiento dedicadas a la técnica de forma especifica como también puede utilizarse en las cargas o en los trabajos aeróbicos, puedes utilizar en los trabajos intervalicos como podrían ser:

En aeróbicos

15 * 100 saliendo cada 1’20” haciendo el primer y el último 25 crol rozando superficie
3 * 400 c5’ haciendo 100 crol normal 100 crol rozando superficie

En trabajos de técnica



12 * 25 c30” aerobico medio cuento brazas y rozo superficie con los dedos.

En cargas alacticas

8 * 20 metros aerobico haciendo los tres últimos ciclos rozando superficie

Combinaciones

Este ejercicio por su sencillez admite casi cualquier combinación con otro ejercicio de técnica, por ejemplo:

12 * 25 c25” aerobico cuatro izquierdo, cuatro derecho, rozando la superficie del agua

8 * 50 c45” aerobico 25 punto muerto rozando superficie 25 sin recobro dos finales por brazada




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google