Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Ejercicios estilo crol

=>

Ejercicio basico crol, sin recobro aereo.


Ejercicios básicos de técnica de crol



Crol sin recobro aéreo o crol con recobro acuático:




Victoriano Raso Moreno Campeon de España de Triatlon y medallista regional de natacion

Forma de ejecución



El nadador realiza la fase acuática de la brazada con normalidad y una vez el brazo ha llegado al muslo en vez de sacar el brazo del agua, flexiona el codo y lo estira por dentro del agua hasta llevarlo delante de su hombro para empezar la brazada de nuevo.

Detalles para su correcto hacer

Si se realiza correctamente este ejercicio ninguna parte del brazo debe salir del agua, para conseguirlo, una vez que ha finalizado la brazada se ha de flexionar el codo dejando el brazo aun pegado al tronco, una vez flexionado el codo el brazo se dirige hacia delante por debajo del agua mediante la extensión del hombro y la posterior extensión del codo.


Implicaciones en el nado



Esta forma de nado aumenta el consumo energético para un esfuerzo dado y multiplica el consumo para una velocidad dada, comparándolo con el nado normal. También reduce la frecuencia y el avance por ciclo, si se realiza correctamente la longitud de ciclo no tienes que sufrir demasiadas variaciones. Aumenta también las sensaciones recibidas por el nadador o nadadora, aprende inscocientemente la resistencia debida a la forma y si se hace de la forma debida y con la concentración necesarias el nadador aprenderá cual es la forma mas adecuada de hacer el regreso del brazo.

Inconvenientes



Pero tiene algunos inconvenientes, primero es la ruptura de la coordinación. El brazo que ha de empezar la brazada iniciara esta antes o se quedara bloqueado al inicio de esta, ya que el recobro por debajo del agua es mucho más lento que el recobro normal aéreo.

Consejos y utilización



Personalmente prefiero utilizarlo en las variantes descritas a continuación, con punto muerto o con conteo de brazadas multilateral.

Crol sin recobro aéreo punto muerto delante:


Igual que el anterior pero solo realiza la trazada un brazo cada vez, el brazo que esta siendo utilizado queda estirado al inicio de la brazada es decir delante de su hombro

Crol sin recobro aéreo punto muerto abajo:


Igual que el anterior pero el brazo que no esta siendo utilizado queda bloqueado y estirado al final de la brazada, es decir pegado al muslo.

Crol sin recobro + trabajos de coordinación:


Unimos varios ejercicios y mandamos que realicen trabajos de coordinación brazo – brazo, por ejemplo crol sin recobro dando tres izquierdo tres derecho dos izquierdo dos derecho

Crol sin recobro + trabajos de contraste



Unimos trabajos anteriores y hacemos por ejemplo, crol sin recobro dos ciclos con los puños cerrados, dos ciclos con el puño semiabierto y luego otros dos ciclos con la palma abierta. También podemos utilizar las palas de la siguiente manera, 4 * 100 descansando veinte segundos haciéndolo crol sin recobro normal las series impares y crol sin recobro y con las palas las series pares.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google