Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Ejercicios estilo crol

=>

Ejercicio basico de crol, crol toco tabla.


Ejercicios básicos de crol



Crol toco tabla



Forma de ejecución



El nadador o nadadora ha de ponerse una tabla entre los muslos y que esta sobresalga del agua lo suficiente. Realiza en nado crol con normalidad pero cada vez que termina la fase acuática de la brazada de un brazo tiene que tocar la tabla con los dedos, para luego continuar con el recobro o reciclaje de forma normal.

Este ejercicio lo vi por primera vez a Thomas Russell, entrenador americano que paso una temporada por mi club y tuve la oportunidad de entrenar a sus hijos.

Objetivo del ejercicio



Tiene dos a cada cual más importante, primero obliga al nadador a terminar la brazada y segundo aumenta el giro longitudinal y la sensación que provoca.


Detalles para su correcto hacer



Mantener la tensión sobre el deportista para que toque la tabla en todas las brazas, las termine adecuadamente y haga el giro longitudinal del cuerpo correctamente.

Implicaciones en el nado



Al impedir la acción de las piernas trae consigo un aumento del trabajo muscular del tren superior y una reducción del avance por ciclo, en función del nadador podrá mantener, reducir o aumentar la frecuencia, he podido comprobar ambas afirmaciones.

En nadadores que sufren de acortamiento de la brazada en su parte final, este ejercicio aumentara positivamente la frecuencia de braza, la longitud y en avance por ciclo.

Inconvenientes



Siempre lo utilizo junto al crol toco oreja, ya que al tocar la tabla se tiene el brazo estirado y en una posición alta, el nadador tiene la opción de hacer un recobro de esa manera, con el brazo estirado y de forma lateral. Si obligamos al nadador a tocar la oreja o la axila o la axila y la oreja impedimos esta incorrecta acción.

Este ejercicio altera poco los parámetros del nado y comparándolo con el nado con el pull no altera los parámetros. Solo se ha de tener en cuenta que se aumenta el trabajo muscular del tren superior y a su vez en la mayoría de las ocasiones se reduce el consumo de oxigeno al tener las piernas quietas.

Consejos y utilización



Como hemos comprobado su utilización no altera en demasía ningún parámetro importante de la técnica de nado, por lo que puede ser utilizado en cualquier tipo de trabajo. Es muy util combinado con el trabajo con palas.

En aeróbicos


15 * 100 saliendo cada 1’20” crol toco tabla
3 * 400 c5’ haciendo 100 normal 100 crol toco tabla

En trabajos de técnica


12 * 25 c30” cuento brazas y rozo superficie y toco tabla.

En cargas alacticas

8 * 12.5 c40” crol toco tabla y oreja.

Combinaciones



Siempre lo utilizo junto al crol toco oreja, ya que al tocar la tabla se tiene el brazo estirado y alto y en una posición alta, el nadador tiene la opción de hacer un recobro de esa manera, con el brazo estirado y de forma lateral. Si obligamos a la nadador a tocar la oreja o la axila o la axila y la oreja impedimos esta incorrecta acción.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google