Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Errores y soluciones en el crol

=>

Fallos tecnicos en el agarre II de crol.


Errores y consecuencias en la fase de agarre II



Nota: Los videos y fotografías no corresponden a los fallos descritos, en poco tiempo podrás observar en video todos los errores que se comentan.


Excesivo movimiento hacia fuera.
  • Fallo que he tenido pocas ocasiones de observa. El nadador inicia un movimiento principalmente hacia fuera sin empujar abajo-atrás.
    Si el brazo se asoma demiasado hacia fuera provocara una aumento de las resistencias de forma, y una reducción de la frecuencia sin su consiguiente aumento del avance por ciclo o siendo este avance extra, inferior a las resistencias acumuladas, por lo que la eficacia tampoco aumentara.


  • El codo a la altura de la mano o por encima de esta.
  • El codo más bajo que la mano: “el codo caído se produce rara vez, o no se produce si, durante esta fase de la brazada, se dirige la mano hacia abajo.”(E.W.M)


  • Empujar demasiado hacia abajo.
  • Si este movimiento hacia abajo se hace demasiado rápido la componente vertical será muy superior a la horizontal perdiendo gran parte de la fuerza en ascender en vez de aumentar la velocidad.
    El movimiento hacia abajo debe ser superior al movimiento hacia atrás para que predomine la fuerza ascensional. Es fácil ver a multitud de nadadores de que empujan con demasiada fuerza hacia abajo, esto produce una gran elevación de la cabeza y el tronco, al hacer que la resultante de los vectores de fuerza de este movimiento sea perpendicular a la dirección de nado, al crear una fuerte fuerza ascensional debido a la resistencia de forma.







  • todonatacion Natacion y deporte

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    Google