Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo crol

=>

Errores y soluciones en el crol

=>

Errores en el batido del crol.


Fallos técnicos en el batido de crol



Las ejecuciones técnicas erróneas en el batido de crol son numerosas, intento su clasificación y descripción a continuación

Rodilla rígida:

: la rodilla debe dejarse guiar por la cadera en gran parte de su movimiento y estar suelta hasta la llegada del kick final de la patada. Una excesiva rigidez hace que la pierna se mueva en bloque, impidiendo la correcta transmisión de las fuerzas e impidiendo que el pie alcance la velocidad idónea. Además esta incorrecta ejecución provoca un mayor gasto energético y una menor magnitud en las fuerzas resultantes. Como has podido leer en batido crol para la transmisión de la energia desde la cadera al pie se hace necesario un movimiento pasivo de la rodilla.


Excesiva flexión de la rodilla:

el nadador tiende al pataleo y no deja que la rodilla se ha guiada por la cadera, suele ir encaminado hacia una excesiva profundidad o hacia una excesiva ruptura de la lamina de agua. Muy frecuente en niños al inicio de su actividad deportiva. Ejercen la fuerza directamente con los músculos del muslo haciendo una flexión y extensión de la pierna de forma activa.

Falta de relajación del tobillo:

es el error más frecuente en adultos nadadores y ocasionalmente en algún bracista con mal batido de piernas crol. Consiguen muy poca velocidad y además generan un gran gasto energético. Difícil de corregir ya que viene dado por una falta de inteligencia-sensitiva. Seria comparable a nadar con unas aletas de madera.

Falta de rotación interna del tobillo y/o flexión plantar del pie:

También es frecuente en no profesionales y en bracistas que no han conseguido aprender correctamente el movimiento del batido crol. Puede ser también causado por falta de flexibilidad en el tobillo.

Excesiva salida del agua del pie

sacar el pie entero del agua trae las siguiente consecuencias: primera es un movimiento que produce gasto energético y no propulsión; segunda la disminución de la flotación por el aumento del peso especifico; la tercera el pie al coger altura y volver a entrar en el agua con violencia, produce un aumento de las turbulencias y fuerzas de resistencia de forma y de la fuerza de resistencia debida a la succión.

Movimiento excesivo o insuficiente:

Cuando la amplitud del movimiento es excesiva produce grandes turbulencias que aumentan considerablemente las fuerzas de resistencia. Además aumentan el gasto energético para producir un movimiento que no genera propulsión y solo genera resistencias. No es un error frecuente pero se encuentra a veces. El pie debe hacer un movimiento corto ya que al no poder cambiar la trayectoria de su curva, una vez que ha acelerado el agua que desplaza su movimiento pierde propulsión. Y nunca debe chocar contra el agua quieta que se encuentra debajo del cuerpo.


Mapas webs de todonatacion.com por apartados y secciones



Mapa index todonatacion mesociclos entrenamientos - Mapa index todonatacion natacion adultos - Mapa index todonatacion waterpolo - Mapa index de las paginas entrenamientos aquagym - Mapa index todonatacion mariposa - Mapa index de las paginas del estilo espalda - Mapa index todonatacion del estilo braza o pecho - Mapa index todonatacion del estilo crol o estilo libre - Mapa index de enseñanza y aprendizaje de la natacion





todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google