no se podido conectar con las bd'sphp_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not knownNO se ha podido seleccionar la db No such file or directory Normativa FINA y RFEN del estilo crol


Normativa y reglamentacion del estilo libre



El estilo libre, como su nombre indica, es libre. Por lo que en teoría el nadador o nadadora podrá a nadar de la forma que guste, ya sea a un estilo desconocido hasta ahora o alguno de los que se conocen, como la mariposa o la espalda o el crol. En la práctica siempre se nada a crol ya que es claramente el más rápido incluso para los que no son crolistas.

La norma de la FINA viene a decir: “El estilo libre significa que, en una prueba así llamada, el nadador puede nadar cualquier estilo, excepto en las pruebas de estilos individual o por equipos en las que estilo libre significa cualquiera estilo que no sea espalda, braza o mariposa. “

La segunda parte de la norma habla de las pruebas de estilos en las que el último estilo viene definido como “libre” pero en este caso no podrás nadar a los estilos ya mencionados. Lo mismo ocurre con los relevos de estilos, que el ultimo relevista podrá ir a un estilo libre mientras no sea mariposa, espalda o braza.

Sobre las llegadas y los virajes dice que: el nadador deberá tocar la pared con cualquier para de su cuerpo.

Sobre las salidas menciona un salto hacia delante por lo que se considere que el nadador o nadador tiene que efectuar una salida desde la superficie.

Luego como en el resto de los estilos el deportista no podrá andar por el fondo ni impulsarse de la corchera o de la pared. Tampoco podrá molestar a sus compañeros y por si un fallo durante el nado provoca que se cambie de calle, no será descalificado mientras no haya perjudicado al nadador de la calle correcta y mientras también haya tocado la paredes en la calle correcta.

Reglamentacion FINA y de la RFENA del estilo libre



1. N.5.1. Estilo libre significa que, en una prueba así llamada, el nadador puede nadar cualquier estilo, excepto en las pruebas de estilos individual o por equipos, en las que estilo libre significa cualquier estilo que no sea espalda, braza o mariposa.

2. N.5.2. En los virajes, y a la llegada, el nadador debe tocar la pared con cualquier parte de su cuerpo.

3. N.5.3. El nadador deberá romper la superficie del agua con alguna parte de su cuerpo a lo largo de la carrera, excepto en los virajes donde el nadador podrá permanecer completamente sumergido en una distancia de no más de 15 metros después de la salida y después de cada viraje. En este punto la cabeza debe haber roto la superficie.






todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google