todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

El estilo espalda

=>

Ejercicios estilo espalda

=>

Ejercicio basico espalda, dos finales


Dos finales por brazada



Objetivo del ejercicio



El principal es focalizar la atención en el final de la brazada, pero en su correcto hacer es imprescindible el giro sobre el eje longitudinal por lo que este es un objetivo secundario.

Forma de ejecución



El nadador o nadadora realiza normalmente la fase acuática de la braza, pero una vez que ha llegado al final de esta, brazo estirado y pegado al muslo, el hombro del brazo que acaba de terminar la brazada estará fuera del agua, el nadador a la vez que coloca el brazo nuevamente a la posición anterior a la fase final de la brazada, se gira longitudinalmente hacia el brazo que esta en movimiento para tener el hombro hundido antes de iniciar la repetición del final de la brazada.

Indicaciones

Aumenta la focalización sobre la fase más importante de la brazada, así como contribuye a mejorar los finales de esta.
Realizado periódicamente o con palas mejora la potencia de los músculos extensores del brazo.

Me gusta utilizarlo especialmente para aumentar las sensaciones que provoca el final, si les pedimos que realicen el primer final con el puño cerrado y el segundo fuerte y con la palma abierta, técnica de contraste, aumentaremos las sensaciones que provoca el final de la brazada.

También es muy útil utilizándolo junto con el ejercicio básico de crol sin recobro o con el ejercicio básico de crol punto muerto.

Puede utilizarse de muchas maneras:

8 * 25 d10” haciendo una serie brazo izquierdo dos finales por brazada otra serie brazo derecho haciendo dos finales por brazada.
8 * 25 descanso 10”, espalda dos finales por brazada
8 * 25 descanso 10”, espalda tres finales por brazada, haciéndolos progresivos 1 a 3 (es decir cada final lo hago mas potente que el anterior)
6 * 50 c1’ 25 con un solo brazo 25 con el otro; haciendo dos finales por brazada
12 * 25 c35” haciendo dos finales por brazada el primero con el puño cerrado el segundo explosivo.
6 * 75 d20” haciendo 25 dos finales + 25 punto muerto y dos finales + 25 sin recobro y dos finales




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 

Los videos demostrativos son protagonizados por nadadores internacionales y de alto nivel nacional. Gracias a la nadadora Macarena Navarro y a los nadadores Javier Atencia Palacios y Victoriano Raso Moreno.