todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

El estilo espalda

=>

La tecnica del estilo espalda

=>

Tecnica espalda, entrada II


La tecnica del estilo espalda




Entrada de la mano en el agua II.



Podemos dividir la entra del brazo en el agua en dos apartados.

1. El contado con el medio.
2. Preparación para la primera curva.

2. Preparación para la primera curva.



natacion espalda entrada de la mano en el agua Postura inicial: El tronco se encuentra girado sobre su eje longitudinal unos pocos grados. El hombro se encuentra dentro del agua. El brazo se encuentra estirado en línea, detrás y ligeramente debajo de su hombro, todo el brazo se encuentra unos centímetros por debajo de la superficie del agua. El codo continúa mirando hacia un lado y se encuentra dentro del agua. La mano sigue mirando hacia fuera y esta totalmente sumergida.

natacion espalda entrada de la mano en el agua Postura final: El giro longitudinal del tronco se acentúa unos grados mientras el brazo busca algo mas de profundidad. El codo sigue completamente extendido. La se encuentra girada hacia fuera, hacia atrás y hacia abajo. Esta curva finaliza cuando el codo inicia su flexión.


Descripción del movimiento: El brazo se dirige hacia abajo, buscando profundidad, mientras la mano cambia de estar mirando totalmente hacia fuera, a estar mirando hacia fuera, hacia abajo y ligeramente hacia atrás..

Otras consideraciones: Es un movimiento muy corto en el espacio y en el tiempo. De la manera menos traumática posible, a fin de evitar turbulencias y oleaje, el brazo ha de separarse de la superficie del agua dirigiéndose hacia abajo. Mientras la mano se gira hacia fuera y hacia abajo y hacia atrás.. El codo permanece extendido durante el pequeño recorrido. El movimiento hacia debajo de la mano lo realiza principalmente el hombro y el giro longitudinal del tronco. Esta preparación para la primera curva termina cuando el codo inicia su flexión.


La mano ha entrado de canto y con el antebrazo en rotación externa. Una vez que el brazo se ha sumergido, el movimiento de la mano es hacia abajo y hacia delante. El brazo acentúa su rotación externa. El brazo sigue extendido durante este movimiento, pero la mano ha de cambiar su orientación haciendo que el grado de azimut se desplace hacia los 180 grados.

La mano ha de mirar ligeramente abajo y atrás. Acentuando la fuerza ascensional hacia arriba provocada por la velocidad de la corriente y no por el movimiento propiamente del brazo.

Este apartado es importante, ya que es un fallo general en nadadores poco técnicos intentar empujar el agua de forma directa hacia atrás (propulsión por resistencia de forma) en vez de ganar en longitud de brazada y aprovechar la fuerza ascensional que provoca el descenso de la mano. Si el nadador o nadadora no coge la suficiente profundidad la siguiente curva que se realiza hacia arriba-atrás principalmente tendrá un recorrido muy corto y estará basada solo en la resistencia de forma por lo que perderá la fuerza de sustentación y también perderá longitud de brazada.

Mientras se realiza el movimiento anterior el otro brazo ha terminado la brazada e inicia su salida del agua.

Errores técnicos: El error mas común explicado anteriormente es empujar hacia atrás sin conseguir la profundidad suficiente.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google