todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

El estilo espalda

=>

La tecnica del estilo espalda

=>

Tecnica espalda, las piernas II


La tecnica del estilo espalda




El movimiento hacia arriba o ascendente de la pierna:


Postura Inicial: La pierna ha alcanzado su máxima profundidad, la cadera esta flexionada, la pierna extendida, el tobillo girado hacia dentro y en flexión plantar. Los dedos de los pies miran hacia atrás y hacia adentro.

Postura Final: La pierna se encuentra cerca de la superficie. Los pies fuera o en la superficie. La cadera esta extendida. La rodilla se encuentra en flexión, pero no se encuentra fuera del agua si no cerca de la superficie. Los dedos de los pies mirando hacia atrás y hacia adentro.

Descripción del movimiento: La pierna barre hacia arriba y ligeramente hacia dentro hasta alcanzar el pie la superficie. El movimiento lo inicia la cadera con su extensión antes de que el pie haya terminado su movimiento descendente. El batido se inicia cuando los pies han sobrepasado en el movimiento hacia abajo la zona mas profunda de la espalda. La rodilla durante la primera parte del movimiento se encuentra más alta que el pie y al final de este movimiento el pie con un movimiento acelerado alcanza y supera la altura de la rodilla mediante la extensión de esta, hasta romper la superficie del agua con los dedos del pie. La rodilla nunca debe romper la superficie del medio.

Otras consideraciones: A diferencia del batido de crol, en la postura inicial del movimiento la rodilla se encuentra más flexionada. La distensión del tobillo y de la parte inferior de la pierna es vital para la correcta ejecución del movimiento. Es importante cambiar la flexión del pie hacia una flexión menos acentuada que permita un empuje del agua hacia arriba y atrás.






todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google