todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

El estilo espalda

=>

La tecnica del estilo espalda

=>

Tecnica espalda, las piernas III.


La tecnica del estilo espalda




Movimiento hacia abajo o descendente de la pierna.



Postura Inicial: La pierna se encuentra cerca de la superficie. Los dedos de los pies fuera del agua mirando hacia atrás y adentro y el resto del pie dentro. La rodilla se encuentra extendida. La cadera esta extendida.

Postura Final: La pierna ha alcanzado su máxima profundidad, la cadera esta flexionada, la pierna se encuentra en una ligera flexión. El tobillo girado hacia dentro y en flexión plantar.

Descripción del movimiento: Es un movimiento hacia abajo y ligeramente hacia el lado donde se esta girando el tronco, iniciado por la flexión de la cadera, terminado por la flexión de la pierna y rematado por la flexión del pie. Cuando no ha terminado el movimiento anterior hacia arriba de la pierna y el talón del pie aun no ha roto la superficie del agua se ha de empezar el movimiento hacia abajo. .

Otras consideraciones: En este movimiento hacia abajo-dentro tenemos dos particularidades destacables. La primera trata sobre la flexión pasiva de la rodilla y el tobillo en las primeras partes del descenso de la pierna. La segunda versa sobre la profundidad que ha de alcanzar cada parte de la pierna. .

Algunas particularidades de este movimiento como pueden ser la profundidad que debe alcanzar el pie o la flexión de la rodilla las puedes leer en el movimiento hacia debajo de la pierna de crol que son transferibles al batido de espalda.

Por último señalado ya en las consideraciones generales del movimiento de las piernas en el estilo espalda, me cabe escribir que el movimiento hacia abajo debe crear una fuerza ascensional de considerable importancia en este estilo. Para ello el pie debe ofrecer superficie suficiente para dirigir el agua hacia abajo y atrás.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google