todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo mariposa

=>

Ejercicios basicos estilo mariposa.

=>

Mariposa partes-brazada


Ejercicios básicos estilo mariposa



Repetición de curvas por brazada



Forma de ejecución



El deportista realiza el nado de forma normal menos una o varias zonas de la brazada que las tiene que realizar dos o mas veces antes de continuar con el orden usual de los movimientos.

Las formas más utilizas y las más practicas por técnica de desarrollo son exigir la repetición de la primera curva hacia fuera abajo atrás o de la ultima parte de la brazada hacia atrás arriba o abajo. Se le solicita que realice el nado repitiendo por ejemplo dos veces el final de la brazada en cada ciclo.

Objetivo del ejercicio



Al aumentar la atención sobre una fase determinada de la brazada aumentamos las sensaciones y la repercusiones del movimiento. Lo que ayudara a la mejora de la efectividad o a la corrección de fallos técnicos.

Detalles para su correcto hacer



Se ha de fijar el entrenador en que su discípulo esta realizando la fase que ha de repetir con la misma intensidad y concentración que esa misma fase realizada una vez. Es decir que no hagan un resumen del movimiento para cumplir con el ejercicio. Si el nadador o la nadadora tiene que repetir dos veces en cada ciclo el final de la brazada, el entrenador ha de tener vigilada esa segunda repetición a fin de que se haga completa y la velocidad necesaria, a fin de que no automatice procesos incorrecto y al final el ejerció en vez de mejorar la técnica consiga automatizar movimiento menos eficaces o incorrectos.

Indicaciones



Realizado la versión de repetir el final de la brazada periódicamente o con palas mejora la potencia de los músculos extensores del brazo.

Me gusta utilizarlo especialmente para aumentar las sensaciones que provoca el final, si les pedimos que realicen el primer final con el puño cerrado y el segundo fuerte y con la palma abierta, técnica de contraste, aumentaremos de esta forma las sensaciones que provoca el final de la brazada.

También es muy útil utilizándolo junto con otros ejercicios básicos como la mariposa sin recobro o la mariposa alternando el trabajo de los brazos.

Puede utilizarse de muchas maneras:

8 * 25 descanso 10”, mariposa dos finales por brazada

6 * 50 descanso 20”, haciendo el primer 25 dos veces la primera curva y el segundo 25 dos veces la ultima curva.

8 * 25 descanso 10”, mariposa tres finales por brazada, haciéndolos progresivos 1 a 3 (es decir cada final lo hago mas potente que el anterior)

6 * 50 c1’ 25 con un solo brazo 25 con el otro; haciendo dos finales por brazada

12 * 25 c35” haciendo dos finales por brazada el primero con el puño cerrado el segundo explosivo.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google