todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo mariposa

=>

Ejercicios basicos estilo mariposa.

=>

Mariposa punos cerrados.


Ejercicios básicos estilo mariposa



Puños cerrados



Forma de ejecución



El nadador o nadadora realiza el nado de forma normal pero con los puños cerrados o semi-abiertos. También puede solicitarse al nadador que realice una parte de la trazada con los puños cerrados y la otra con los puños abiertos.

Objetivo del ejercicio



Es un ejercicio principalmente indicado para el aumento de las sensaciones, es decir un ejercicio de sensibilización o de contraste según se utilice. En este estilo también puede ser usado para trabajo de desarrollo, ya sea muscular o de resistencia.

Detalles para su correcto hacer



Al ser sencillo de cumplimentar en su forma básica, nado con los puños cerrados, tiene pocos detalles a tener en cuenta.

Implicaciones en el nado



Al perder superficie de empuje consecuentemente se pierde avance por ciclo de forma considerable, también por la misma razón debería aumentar la frecuencia del ciclo y se debe intentar mantener la longitud de la trazada (movimiento total de la mano dentro del agua en valor absoluto) y por ultimo y por las mismas razones anteriores la acción de las piernas se releva más importante en esta forma de nado.

Inconvenientes



Al reducir las posibilidad de propulsión de los brazos por reducción de la superficie se puede tender a aumentar la frecuencia de ciclo disminuyendo la longitud de ciclo a fin de buscar las zonas mas eficaces de la brazada. De la misma forma pero en sentido contrario puede que el nadador disminuya le frecuencia para ahorrar energía (por vageria) deteniendo las manos delante de sus hombros, al inicio de la brazada o dependiendo estas al final de las mismas.

Asimismo tenemos que tener en cuenta que es un ejercicio duro o muy duro si se les exige a jóvenes nadadores. Es siempre útil a estas edades si lo ligamos a otros ejercicios como podría ser la mariposa sin recobro.

Consejos y utilización



Es un ejercicio básico en la mariposa, tanto para su entrenamiento como para la enseñanza del estilo.

La forma mas practica es cuando se busca la técnica por contraste, es decir ir mezclando nados con los puños abiertos, semi abiertos o cerrados.

También y mas indicado para jóvenes es mediante la suma de dedos,
6 * 25 d20” mariposa sin recobro haciendo:
el primer 25 normal ; el segundo 25 con un dedo guardado ; el tercer 25 con dos dedos guardados ; el cuarto 25 con tres dedos guardados etc...

Buscando contraste podemos hacer un 200 haciendo 25 con poca frecuencia y gran longitud y 25 con los puños cerrados y mucha frecuencia.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google