todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo mariposa

=>

Errores y soluciones en la mariposa

=>

Fallos mariposa, errores en el agarre II



Fallos técnicos en la fase de agarre de la trazada II



Nota: Los videos y fotografías no corresponden a los fallos descritos, en poco tiempo podrás observar en video todos los errores que se comentan.


Excesivo movimiento hacia fuera.
Algunos jóvenes nadadores utilizan esta fase de la brazada para coger carrerilla y así poder empujar hasta el final de la brazada. Es recomendable instruirlos en estas edades en una apertura inicial más amplia y que sea en ese movimiento afuera-abajo donde cojan carrerilla. Es una falla difícil de observa en nadadores de nivel, ya que una apertura amplia y acentuada en el movimiento hacia fuera no tiene réditos de ningún tipo, si no es el objetivo el reducir el gasto energético o la fuerza a realizar.

Retención de los brazos delante de los hombros:
Este error técnico también es de difícil observación en nadadores de nivel internacional, e imposible en especialistas en corta distancia. La falla consiste en parar el movimiento de los brazos delante de sus hombros y realizar normalmente una fuerte patada mientras quedan estirados. El objetivo es reducir el gasto energético reduciendo la frecuencia, mantener la longitud del ciclo y reducir minimamente el avance por ciclo. Es fácil observa esta fallo en jóvenes y en nadadores mas hechos, pero con carencias musculares, así también puede ser debido a una enseñanza de estilo equivocada, hacer nadar aunque sea en trabajos técnicos demasiados metros a estilo a un aprendiz, puede ocasionar que busque una manera de no morir en el intento.

Soluciones generales.


Cuando queremos corregir la omisión de la curva, trabajar de forma individualizada este movimiento con ejercicios de sensibilización, haciendo hincapié en que el nadador aprenda a sentir las fuerzas de sustentación en los movimientos afuera-adentro. En conjunción con ejercicios de control de la longitud de ciclo y de la frecuencia.
Ejemplos:
“repetir este bloque dos o tres veces:”
6 * 25 d10” con el pull trabajo se sustentación afuera-adentro delante de la cabeza
8 * 25 d15” cada serie mantengo tiempo y reduzco brazadas
2 * 25 d10” haciendo el agarre exageradamente grande
3 * 50 d30” mínimo numero de brazadas posible

Cuando queremos corregir un excesivo movimiento hacia fuera, tendremos primero que ver las razones que llevan al nadador o nadadora a realizar esta amplia curva. Si el error bien dado por una falta de fuerza muscular o de preparación física, trabajar en seco y en agua estos aspectos.
Y mientras realizar trabajos de técnica en muy corta distancia obligando al nadador a aumentar su frecuencia sin reducir su longitud final.
Ejemplos:
6 * 25 d30” haciendo: 12.5 puños cerrados muchas brazadas tocando con los puños los muslos al final de la brazada + 12.5 espalda doble pies mariposa suave




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google