todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo mariposa

=>

Errores y soluciones en la mariposa

=>

Errores en la entrada II



Fallos técnicos en la entrada de los brazos en el agua, II parte



Nota: Los videos y fotografías no corresponden a los fallos descritos, en poco tiempo podrás observar en video todos los errores que se comentan.


Entrada cerrada:



El fallo contrario al anterior descrito pero con consecuencias de menor magnitud. Los resultados de esta falla son dos, primero un aumento del tiempo del recobro sin que se consiga posteriormente un aumento del avance del ciclo y segundo un aumento de la longitud de ciclo sin que se consiga un aumento de la longitud de ciclo.

Estos aumentos de deben a que el recobro debe continuar unos centímetros después de haber pasado la línea del hombro y consecuentemente un aumento de la trazada desde delante de la cabeza a la línea de los hombros.

Este aumento de trazada no produce propulsión por que movimiento será prácticamente hacia fuera o hacia fuera y ligeramente hacia abajo y se producirán a una velocidad demasiado lenta.



Soluciones generales:

No es en error grave, pero también es de fácil solución. Trabajos de contrasta como los expresados en la anterior descripción.

Haciéndolo consciente con ejercicios de contraste al error :
( 12 * 25 d20” haciendo una serie: chocan las manos antes de entrar en el agua, otra serie entrada de más de 90º, y otra serie más intensa entrada en línea de los hombros.)

Según el Angulo de entrada de los brazos



Es fácil observar que algunos nadadores realizan la entrada de la mano en el agua, con los brazos totalmente extendidos. Se puede hace mejor. Igual que ocurre en el crol de pecho hay varias e importantes razones para realizar la entrada con los codos altos y en ligera flexión.

  • 1. La entrada progresiva del brazo en el agua (con el codo en ligera flexión), produce considerablemente menos turbulencias que una entrada con el brazo estirado. Recuerda que uno de los parámetros que más resistencia ofrece, es la resistencia de oleaje.


  • 2. “Si los brazos, al entrar en el agua, se mantuvieran extendidos completamente, habría que detener su movimiento hacia adentro antes de poder acelerarlos hacia fuera. El desgaste de energía aumentaría considerablemente y las fuerzas contrarias originadas por esta acción de paro y reanudación del movimiento, disminuiría la velocidad de avance. “ (adaptado de E.W.M.)

    “Para penetrar en el agua sin que ofrezca demasiada resistencia, la mano estará algo más baja que el codo, o sea, levemente flexionada. “ (Didier Chollet, Natación deportiva )


  • Por lo que la entrada de la mano ha de efectuarse con los brazos a 1/5 // ¼ de su extensión total con el codo más alto que la mano, y esta mirando hacia fuera y hacia abajo. Los brazos deben entrar en línea con los hombros o un poco más hacia fuera.




    todonatacion Natacion y deporte

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    Google