no se podido conectar con las bd'sphp_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not knownNO se ha podido seleccionar la db No such file or directory Normativa FINA y RFEN del estilo mariposa
todonatacion


Normativa y reglamentacion del estilo mariposa



La normativa del nado del estilo mariposa se caracteriza por mantener la simetría en los movimientos de brazos y piernas impidiendo los movimientos alternados de estas extremidades.

En el 2005 entra en vigor algún cambio que lo puedes un poco más abajo, en la norma N.8.3 donde antes decía “Las posición de las piernas ó los pies no necesitan estar al mismo nivel, pero no podrán alternarse uno en relación con el otro.” Ahora dice “Las piernas ó los pies no necesitan estar al mismo nivel, pero no podrán alternarse uno en relación con el otro.”

Esto deja más claro que las piernas no pueden moverse en distinto plano mientras sea un movimiento simultáneo hacia arriba o hacia abajo.

Normativa y reglamentacion oficial FINA RFEN



Cambios normativa 2005-2009 en rojo.



N.8.1. Desde el comienzo de la primera brazada después de la salida y después de cada viraje el cuerpo deberá mantenerse sobre el pecho. La patada hacia los lados bajo el agua está permitida. No está permitido girar sobre la espalda en ningún momento.

N.8.2. Ambos brazos deberán ser proyectados juntos a la vez hacia adelante, por encima de la superficie el agua, y llevarse hacia atrás simultáneamente durante toda la carrera, sujeto a la N.8.5

N.8.3. Todos los movimientos de las piernas hacia arriba y abajo serán simultáneos.

Las posición de las

piernas ó los pies no necesitan estar al mismo nivel, pero no podrán alternarse uno en relación con el otro. Un movimiento de patada de braza no está permitido.

N.8.4. En cada viraje y al finalizar la carrera, el toque deberá hacerse con ambas manos simultáneamente, ya sea a nivel del agua, por encima o por debajo.

N.8.5. A la salida y en los virajes, el nadador está autorizado a hacer uno o varios movimientos de piernas y una tracción de brazos bajo el agua, lo que le permitirá salir a la superficie. Se le permitirá a un nadador estar completamente sumergido en una distancia no superior a 15 metros después de la salida y después de cada viraje. En este punto la cabeza debe haber roto la superficie del agua. El nadador debe permanecer sobre la superficie del agua hasta el siguiente viraje o la llegada.






todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google