todonatacion

Usted esta en: =>

Natacion => Estilos de natacion.

=>

Estilo mariposa

=>

La tecnica del mariposa.

=>

Tecnica mariposa la cabeza y respiracion.


La respiracion y los movimientos de cabeza en mariposa



En el capítulo de coordinación y también en del movimiento del cuerpo, he dado las nociones mínimas sobre este movimiento. Ahora detallare el movimiento en particular que realiza la cabeza.

Debemos empezar recordando que por lo único que sale la cabeza es para respirar.


Podría parecer una afirmación un poco obvia, pero no olvidemos que en braza es la normativa la que indica que tiene que salir la cabeza. Siguiendo con este discurso, si únicamente sale para respirar un objetivo en la enseñanza de este estilo que solo la boca salga a la superficie del agua e intentemos dejar la barbilla dentro o rozando la superficie.

La cabeza según todos los textos y la propia lógica de la técnica del estilo debe romper la superficie del agua cuando los brazos están haciendo su barrido hacia dentro e iniciar la inspiración en el barrido hacia arriba y la respiración debe terminar cuando los brazos se encuentran a la altura de los hombros. En la mitad o un poco antes del recobro.

Pero puedes observar en la animación de la izquierda en el grandísimo Frolander como no realiza este movimiento como la teoría lo exige.

En el apartado de imágenes de tecnica puedes observar a varios nadadores de talla mundial con diferentes coordinaciones.

El capitulo dentro de la enseñanza de la coordinación cabeza-brazos en mariposa es importante, usar el ejercicio de mariposa sin recobro, para este fin es lo mas adecuado.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google