Alimentacion



Conceptos básicos de aliemntacion y nutrición:



Concepto de Alimento:

llamamos alimento a la sustancia o conjunto de sustancias que pueden ser utilizadas por el organismo para la obtención de energia o la creación de materia.

Por alimentación entendemos el conjunto de actividades y procesos por los cuales ingerimos los alimentos.

comida Se denomina nutriente a cada una de las sustancias químicas que componen un alimento y una vez en nuestro organismo son capaces de generar energia o formar, renovar tejidos o regular el metabolismo.

De manera más específica los nutrientes desempeñan las siguientes funciones:

**Para formar y renovar tejidos: proteínas y minerales .

** Para suministro de energía: hidratos de carbon, las grasas y ocasionalmente las proteínas pueden proporcionar energía .

** Para regular el metabolismo: vitaminas, minerales, proteínas, agua.

Nutrición:

Se entiende de dos formas diferentes: como ciencia podemos decir que estudia la relación entre los alimentos y la salud, no solamente incluye el porque comemos sino que también incluye la elaboración y conservación de los alimentos; como proceso biológico es el conjunto de procesos que permiten mantener la integridad de la materia viva.

Conceptos de nutrición y alimentación.



Reyes Artacho define como nutricion: "Procesos por los cuales el organismo utiliza, transforma e incorpora en sus estructuras los nutrientes, sustancias quimicamente definidas, que se encuentran en los alimentos. (cursos IAD) y clasifica los alimentos segun: "Grasas e hidratos de carbono -> energia ; Proteinas y calcio -> función plastica ; Vitaminas y minerales -> función reguladora"

La alimentación es educable, modificable, voluntaria y consciente. En cambio la nutrición es considerada bajo el concepto de proceso biológico involuntario, inconsciente y no educable.

Alimentacion deportiva.



Nuestro colaborador J.Luis Garcia Postado, licenciado y especialista en alimentación deportiva, nos introducirá en este campo de la nutrición para la búsqueda de la máxima capacidad y nos relatara mediante capítulos los distintos complementos nutricionales disponibles, sus beneficios y contraindicaciones.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google