Usted esta en: =>

Natacion => Ensenanza aprendizaje natacion.

=>

Escuelas de natacion

=>

Escuela, nivel uno

=>

=>

Nivel uno, Aspectos generales

ESCUELA DE NATACION - NIVEL UNO


Todo sobre el nivel uno.




El nivel uno.



El niño descubre cómo se puede hacer y amplía sobre lo que puede hacer.



El gran nivel de las habilidades.



Observaciones generales sobre el nivel:



La edad adecuada para este nivel ronda los cuatro o cinco años.

La permanencia ideal en este nivel es de una temporada, una año, o incluso si han pasado a este nivel con cuatro años una temporada y media (desde el inicio de temporada hasta febrero de la siguiente, o desde febrero a marzo de la siguiente).

La duración de cada sesión que recomiendo esta en torno a los cuarenta minutos. Treinta como mínimo y cincuenta como máximo. También en función de la frecuencia semanal.

La frecuencia semanal ideal es de dos sesiones.

La programación de la enseñanza está dividida en cuatro ciclos de nueve a once semanas, siendo las primeras semanas de cada ciclo un repaso del anterior ciclo o nivel, la parte media del ciclo se aprende las nuevas técnicas o habilidades y en las últimas semanas se repasa y se evalúa lo aprendido.

Éste, es uno de los niveles más complejos del periodo de enseñanza, ya que se debe dar todas las nociones básicas. Algunos niños entraran en este nivel con las destrezas aprendidas en el nivel cero, pero otros entraran directamente en este nivel. Los profesores, por lo tanto, se encontrarán niveles dispares en algunos aspectos. Puede darse el caso de niños que nadan algo parecido al crol durante 25 metros pero que no saben aguantar en posición dorsal, o más común niños que nadan espalda y crol básicamente, pero que no saben hacer otra cosa (bucear, saltos, volteretas...). Hay que pensar bien los ejercicios para conseguir, con el tiempo, homogeneizar el grupo.

Lo importante en este nivel no son los conocimientos sobre los estilos crol o espalda, si no la habilidad para realizar movimientos en todas las dirección usando distintos segmentos corporales. Por ejemplo, bucear solo con las piernas o solo con los brazos, desplazarse lateralmente …etc.






todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google