Usted esta en: =>

Natacion => Ensenanza aprendizaje natacion.

=>

Escuelas de natacion

=>

Escuela, nivel dos

=>

=>

Nivel dos, Aspectos generales

ESCUELA DE NATACION - NIVEL DOS


Todo sobre el nivel dos.




Aspectos generales del nivel Dos.



El niño aprende y descubre como se hace y como se debe hacer.



En este nivel se crearan las bases técnicas comunes a todos los estilos.



Observaciones generales sobre el nivel Dos:



Es un nivel muy amplio, las edades ideales son los seis u siete años. Pero puede haber niños con cinco años preparados para estar en este nivel. En los alumnos con una velocidad de aprendizaje normal la edad idónea son los seis años. Los más avanzados podrán entrar con cinco años y los que llevan retraso podrían entrar con siete años. No es para nada aconsejable el nivel para un niño menor de cinco años.

El objetivo principal técnico del nivel es crear las bases de todos los estilos que iniciaran su perfeccionamiento técnico el nivel tres, por lo que el recorrido del nivel es muy amplio. Un alumno adelantado que entre con cinco años debería estar dos temporadas completas en este nivel, el nadador que entre con seis debería estar una temporada y media, hacer al menos los dos primeros ciclos del segundo año del nivel dos antes de pasar al nivel tres. El alumno que entra con siete años debería hacer los cuatro ciclos completos antes de pasar al nivel tres. Por lo que podemos decir que la media de permanencia en este nivel es de una temporada y media.

La duración de la sesión no debería ser menos de cuarenta minutos ni superior de cincuenta.

La frecuencia ideal es de tres sesiones, pero se puede funcionar con dos sesiones semanales.

Los pasos de nivel se hacen una vez terminado un ciclo y evaluado el alumno, lo ideal es hacer los grandes pasos de nivel una vez concluido el segundo o el cuarto ciclo.






todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google