Usted esta en: =>

Natacion => Ensenanza aprendizaje natacion.

=>

Escuelas de natacion

=>

Escuela, nivel tres

=>

Libro de la escuela nivel tres

=>

Nivel tres, Aspectos generales

ESCUELA DE NATACION - NIVEL TRES


Todo sobre el nivel tres.




El nivel Tres.



El niño comienza el perfeccionamiento técnico e inicia su vida deportiva.



El gran nivel de la coordinación.



Observaciones generales sobre el nivel tres



Las edades ideales de este nivel para los alumnos y las alumnas es de siete u ocho años, quizás observaras que hay mas niñas de siete años que niños, en algunos casos su maduración tanto física o psica se empieza a notar a estas tempranas edades.

La frecuencia mínima de las sesiones tiene que ser de tres. Aunque si tienes posibilidades puedes hacer que una vez al mes tengan una sesión extra, ya sea un sábado o en el nivel siguiente.

La duración de los entrenamientos tiene que ser como mínimo de cuarenta minutos y como máximo de una hora. En caso de ser las clases de una hora, habrá que ampliar mucho el tiempo de juego. Una media de más de treinta minutos de nado ya sean las clases de cuarenta o de una hora es lo máximo que aconsejo. Por lo que unos cincuenta minutos puede ser el tiempo ideal para estas sesiones. Teniendo así capacidad de realizar los nados suficientes que le lleven a una perfección de la técnica y el tiempo suficiente para que realicen actividades con el único objetivo de pasarlo bien.

Ya en este nivel, el niño o la niña debe comenzar aún de forma muy tímida, las costumbres que le podrán llevar a ser un buen nadador. Entre otras, asistencia, disciplina, concienciación de la técnica, control de sí mismo. Todas estas costumbres dependen de que tú actúes siguiendo un buen planteamiento, conociendo el grupo y llevando sus objetivos a su máximo grado.

Como ejemplo, te sugiero que para controlar la asistencia, solo bastara en este nivel, con preguntar al niño/a cada vez que haya faltado el motivo de su falta, sin comentario, ni mucho menos sin regañarlo o presionarlo, sólo preguntándole. Es vital que el niño sepa que cuando falta a la clase su entrenador o profesor se da cuenta.

En lo referente a la disciplina, el tema es más complicado. Es con lo que más paciencia tienes que tener, tomando siempre las mismas directrices que nunca debes variar. Entre éstas, te aconsejo que por ejemplo nunca expliques o hables si no te están mirando y atendiendo. Debes esperar y buscar su atención. Nunca los obligues directamente con un grito al grupo, como mucho llama a uno o dos por su nombre en tono de voz ligeramente más alto y pídeles su atención. Mas adelante explicare “trucos” que puedes y debes seguir en tus explicaciones para conseguir su máxima atención.






todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google