Usted esta en: =>

Natacion => Fisiologia del ejercicio

=>

sistemas energeticos

=>

Aerobico ligero


Aeróbico Ligero o Aerobico uno, AeM Ae1 A1



Fuente: Glucosa, grasas, proteínas.
Intensidad: baja o muy baja.
Duración: Ilimitada, lo que duren los nutrientes.
Recuperación: En función de la duración del trabajo entre unas horas y días.


Se utiliza principalmente como calentamiento o recuperación en un entrenamiento, a principio de temporada como trabajo de base y en las zonas de aprendizaje técnico inicial. En deportes de más larga duración como puede ser el ciclismo o la natación de larga distancia también compone parte importante del trabajo diario. Así también en deportista en formación es la base del trabajo a realizar.

El aeróbico ligero trabaja el sistema cardiovascular en larga duración y es útil para personas mayores o sujetos que buscan iniciar la mejora de su condición física.

Es la forma más fácil de quemar grasas, sobre todo para personas de condición física baja o principiantes, ya que la baja intensidad del ejercicio nos permite mantener el ritmo por encima de los cuarenta minutos que es a partir del momento en que el organismo baja el consumo de glucógeno y tira mas de las grasas acumuladas. Si fuéramos a un ritmo superior no aguantaríamos más de cuarenta minutos y prácticamente solo consumiríamos glucógeno por lo que la acumulación de grasa quedaría intacta. Si el sujeto tiene una buena forma física, entonces para quemar grasas sería más útil trabajar en la zona quema grasas denominada umbral anaerobico o aerobico medio.

Cuando se trabaja en aeróbico ligero



El trabajo de aeróbico ligero se da como término medio por debajo de las 120/130 pulsaciones por minuto
Por debajo del 70% de nuestra frecuencia cardiaca máxima.
La intensidad del 50%/60% del Vo2Max (maximo consumo de oxigeno).
Es de una intensidad subjetiva tiene que ser baja o muy baja, poder dar la sensación de aguantar mucho tiempo a este ritmo de trabajo.
La acumulación de ácido láctico en sangre durante el trabajo aeróbico ligero no debe sobrepasar los dos mili moles por mililitro de sangre (mmol)




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 


Posiblemente los siguientes enlaces te pueden interesar:
ATP - Metabolismo - Ciclo Krebs -