todonatacion



Estiramientos espalda



En la espalda nos encontramos músculos fasicos, encargados principalmente del movimiento y músculos posturales, encargados principalmente del mantenimiento de la postura y el equilibrio. Las nuevas teorías de los ejercicios funcionales, stretching activo o el pilates tienden a trabajar la flexibilidad de los músculos posturales y trabajar el tono de los músculos fasicos.

En los videos se observan varios ejercicios generales tanto para los músculos fasicos como para los músculos posturales. Una persona que realice ejercicio con asiduidad tiene que realizar estiramientos de estos dos grupos musculares, dedicando quizás más tiempo a realizar estiramiento de los músculos posturales. Una persona sedentaria que se inicia en los estiramientos por motivos médicos tiene que dedicar más tiempo a los estiramientos de los músculos posturales y trabajar la musculación (el tono) de los músculos encargados del movimiento.

Importante: si tienes cualquier problema de espalda ya sea lesión o enfermedad consulta con tu medico o con tu fisioterapeuta, los ejercicios que puedes y los que no debes realizar. Algunos de estos ejercicios no son nada recomendables para personas con desviaciones u otros problemas de columna.

Estiramientos parte superior de la espalda y músculos del movimiento



Los músculos fasicos más importantes de la espalda son dorsales largo y ancho, iliocostal, romboides, deltoides posterior, cuadrado lumbar y esternocleidomastoideo. Estos son también los más superficiales. Aunque el objetivo principal en una persona sedentaria seria trabajar el tono de estos músculos y no su flexibilidad, también convienen realizar estiramientos tanto si se esta haciendo algún tipo de gimnasia como si solo se quiere mejorar la movilidad articular.

En los videos también se incluyen ejercicios para el tríceps, pectoral y los que componen el manguito rotador, por su importancia en la movilidad del hombro y su repercusión en la musculatura fijadora de la parte superior de la espalda.

Estiramientos parte inferior de la espalda y músculos de la postura



Dentro de los músculos posturales más importantes situados en la espalda están, psoas iliaco, glúteos e isquiotibiales. Además es importante realizar estiramientos de ciertos músculos mas profundos pero con importancia como son, los intertrasversos, los interespinosos y los músculos posturales del cuello.

En el video se incluyen ejercicios principalmente para isquiotibiales, psoas-iliaco y glúteos. Los músculos más pequeños y profundos como los interespinosos se mostraran próximamente en otro video.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google