todonatacion



Estiramiento abdominales

Ejercicios para estirar las abdominales



En la conveniencia o no del estiramiento del recto del abdomen existe mucha controversia. Autores refutados están en contra y de la misma manera existen los que están convencidos del beneficio de realizar estiramientos de la musculatura frontal inferior de la espalda, las llamadas abdmoniales.

En algunas especialidades gimnasticas como el pilates, los ejercicios de estiramiento abdominal, son parte fundamental de su filosofía de trabajo. Y por costumbre en muchos otros deportes siempre se realizan ejercicios de estiramiento abdominal después de los ejercicios de abdominales

El estiramiento del abdominal, como cualquier musculo, para estirarlo solo hacer falta trabajar en sentido contrario a su contracción. La contracción del recto del abdomen provoca la flexión del tronco por la cadera, ya sea con la cadera fija o con las piernas fijas. Por lo que para elongar el musculo tenemos que extender el tronco y de la misma manera se puede hacer con las piernas fijas o con la cadera fija.

La manera más usual de realizar estiramientos del abdominal es tumbada en cubito supino y mediante la fuerza de los brazos provocar una hiperextension del tronco, dejando las piernas fijas y en el suelo.


estiramiento abdominal
estiramientos abdominales
ejercicio estiramiento abdominal
Otra forma que tenemos de realizar estiramientos abdominales es tumbado con ayuda de un compañero o compañera que mediante fuerzas externas (la del compañero) levante los muslos hacia arriba dejando la cadera fija en el sitio. De esta manera también producimos una híper extensión de la cadera.

Recomiendo la primera forma, por ser más graduable y menos traumática. En el video de la derecha puedes observar cómo se realiza el ejercicio de estiramiento del musculo abdominal principal.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google