todonatacion



Estiramientos natacion



Mostramos un video de ejercicios del tren superior, brazos, hombros y pecho, típicos y recomendados dentro del mundo de la natacion. Son ejercicios sencillos que buscan aumentar la movilidad de las articulaciones de la zona superior del tronco.

Todo nadador tiene que hacer también ejercicios de flexibilidad de la cadera, rodilla y tobillos, que mostraremos más adelante en otro video.

En el video que acompaña este texto se hace hincapié en los ejercicios de movilidad del hombro a fin de aumentar la ROM y la fuerza tendinosa. Utilizamos el sistema de estático pasivo recomendado para nadadores pre adolescentes y nadadores aficionados. Nadadores de alta competición deberían realizar sesiones con otros tipos de flexibilidad más exigente, además de realizar a diario estos o parte de estos ejercicios.

Se plantean ejercicios de estiramientos de los manguitos rotadores, tríceps y pectorales. Pero no olvidamos músculos del cuello, bíceps, muñecas y deltoides.

Lo ideal es realizar unos pocos ejercicios dentro del calentamiento y realizar una serie completa después del entrenamiento. Los tiempos y repeticiones estarán en función de la experiencia y necesidades. Dos veces cada ejercicio aguantando la postura al menos diez segundos es lo mínimo para que se produzca una ganancia en la amplitud de los movimientos. Realizar los ejercicios tres veces con una duración de mínimo doce segundos es la forma adecuada para los más experimentados.

En esta sección de todonatacion también puedes ver videos de ejercicios de flexibilidad por parejas. Esta forma de realizar los estiramientos es altamente recomendable ya que podemos ampliar de forma activa (estiramientos de tipo estático activo) la elongación muscular llevando a la articulación a un rango de movimiento que de la forma individual, estático pasivo, no se pude realizar. Por lo que incluir dos o tres veces a la semana sesiones especificas de flexibilidad articular por parejas ayuda en gran medida a mejorar ampliamente el movimiento articular, reduciendo las contracturas (rampas) y las tendinitis. Además de ir preparando a los nadadores para ejercitar la flexibilidad con métodos más agresivos como el método de facilitación neuromuscular propioceptiva o Stretching global activo




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google