Fitness



El fitness es una palabra que engloba un campo casi tan amplio como la propia definición de deporte. En todonatacion y fitness5 trataremos al fitness como una forma integral de cuidar el cuerpo, mejorar la salud y desarrollarse integralmente en las distintas capacidades físicas que como humanos poseemos y con la vida sedentaria vamos perdiendo.

Estas capacidades físicas inherente en el ser humano como animal, la fuerza, la velocidad, la resistencia, el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación, la estabilidad, la concentración, la precisión, la puntería. Son capacidades que en muchas ocasiones no son necesarias para ganarse el sustento pero si para desarrollar una mayor calidad de vida, tanto desde el punto vista de la salud como de la satisfacción personal. Ya sea esta satisfacción vista desde un punto de vista estético o de salud y movilidad.

Estas capacidades son todas entrenables y mejorables con poco esfuerzo, pero de la misma manera se pierden si no se trabajan. La forma básica para conseguir perfeccionar estas facultades es mediante el deporte. Por suerte disponemos de multitud de ofertas deportivas, para que cada persona pueda encontrar la mejor manera de conseguirlo.

En todonatacion y en fitness5 nos proponemos ayudar a desde dos vías a la consecución de ese objetivo de mejorar las distintas capacidades, mediante prácticas tablas de ejercicios y con artículos sobre la teoría y la forma.

El termino más amplio de fitness no solo recoge las distintas acciones deportivas. Otras acciones como la alimentación, la estética saludable y las formas de vida no toxicas (tabaco, alcohol u otras drogas) están englobadas dentro de este concepto. Tanto en este portal como el nuevo (www.fitness5.com) encontraras todo lo relacionado con este aspecto más amplio del fitness.

fitness fitness fitness



todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google