Abdominales



Grupo de músculos del abdomen formado principalmente por el recto del abdomen, transverso y oblicuos. Que por su visibilidad e indicativo de juventud y forma física, podemos decir que es musculo más deseado y el que más se busca su musculación, tanto por mujeres como por hombres, de los que el cuerpo humano posee.

abdominal normal
Poseer una faja abdominal fuerte y resistente es relativamente fácil, se puede conseguir con apenas unos minutos al día, ya que son músculos fáciles de trabajar y de adaptación muy rápida al ejercicio. Pero el objetivo más buscado es “marcar abdominales”, es decir que sean visibles, para esto tenemos que conjugar un entrenamiento, una genética y una alimentación.

Este es punto más complicado, no es suficiente tener unos abdominales fuertes, para que estos estén marcados. Es más, se puede tener unos abdominales marcados sin apenas ejercicio y solo con dieta. (si la genética acompaña). Por lo que para tener unos abdominales marcados es más importante la dieta que el ejercicio.



Solo una pequeña capa de grasa que recubra el recto del abdomen hace que este musculo tan superficial quede escondido. Esta pequeña capa de grasa como hemos visto depende de la alimentación pero también y mucho de la genética. Personas con el mismo porcentaje de grasa tendrá distintos formas de acumularla. Si esta se acumula en la zona de los muslos resultara más fácil tener una tripa lista. Si en cambio se acumula en la zona abdominal, típica de los hombres, resultado muy complicado tener la famosa tableta de chocolate.

Músculos que componen los llamados abdominales



La zona abdominal o los abdominales están compuestos por los siguientes músculos o grupos musculares:

Oblicuo externo del abdomen



Es un musculo de la pared abdominal en el que se distinguen claramente dos direcciones de sus fibras, las fibras anteriores y las fibras externas. También actúan de manera distinta y tienen ciertas peculiaridades en sus acciones.

Cuando actúan contrayéndose ambos lados (izquierdo y derecho del tronco) producen una flexión de la columna al igual que el recto interno del abdomen. Cuando es un musculo de un solo lado el que actúa produce o una flexión lateral de la columna o una rotación de esta. Según actué conjuntamente con un el otro anterior, lateral y posterior del mismo lado (flexión lateral). O si actúa junto con rotador (rotación de la columna).

Oblicuo interno del abdomen



Este musculo se encuentra bajo el anterior mencionado, es un musculo profundo. Sus fibras forman un abanico, con inserción en la cresta iliaca y se dirigen hacia el esternón y los cartílagos costales.

Actúa en los siguientes movimientos: inclinación hacia atrás, disminución de la inclinación de la pelvis en una posición supina, cuando elevamos las rodillas hacia el tórax y las bajamos desde un lado al otro, y cuando las elevamos por encima de la cabeza con separación o elevación de los glúteos de la superficie de apoyo. En resumen el oblicuo interno flexiona la columna lumbar y torácica, flexiona la columna lateralmente y la rota hacia el mismo lado.

Transversos:



Situado en la zona abdominal interna (anterior y lateral). El más profundo de los que componen el abdomen. Su función es la de sujetar las vísceras (están están a mayor presión que el exterior) y tiene funciones secundarias en la respiración y en la respiración forzada. Se encuentra por debajo de los oblicuos menores.

Musculo olvidado durante mucho tiempo en los trabajos abdominales, pero que muchos autores le otorgan la capacidad estética de conseguir un vientre plano cuando está bien trabajado. En gimnasias como el pilates se le da una alta importancia su ejercitación. Transverso -- Wikipedia - musculo transverso del abdomen

Musculo oblicuo menor.
Musculo oblicuo mayor.
Musculo recto mayor del abdomen.
Musculo piramidal menor del abdomen.
Musculo Psoas.
Musculo Iliaco.


Estiramiento abdominales
Ejercicios abdominales
Abdominales
Ejercicios recto abdomen



todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google