Ejercicios abdominales



Los músculos abdominales tienen una función dentro de la movilidad muy clara, la flexión del tronco. Esta se puede ejecutar de dos maneras básicas, acercando el pecho a los muslos o al revés acercando los muslos al pecho.

También podemos ejercitar los abdominales mediante contracciones isométricas ya sea con las fuerzas internas o venciendo una fuerza externa.

La acción de hacer abdominales ya sea mediante el movimiento del tronco o de las piernas, necesita de un aprendizaje y una técnica. Pero con un poco de paciencia y control podemos conseguir en poco tiempo estas capacidades.

En los nuevos ejercicios funcionales o en la conocido pilates, gimnasias donde el trabajo abdominal a pasado a una nueva categoría, como centro de poder, equilibrio y estabilidad postural. Los ejercicios de abominales se realizan buscando un equilibrio entre los distintos grupos que componen toda la zona, desde la cadera hasta el pecho.

En los ejercicios funcionales la dinámica del movimiento del equilibrio es trabajado concienzudamente mediante la postura. En pilates se basa en la contracción del transverso y la flexibilidad de los isquiotibiales.

Aunque no es necesario ninguna maquina de musculación para conseguir una abdominal poderosa, si tenemos algunos materiales deportivos que ayudan en gran medida a la consecución de este objetivo.

La pelota sueca o el balón



Dentro de las ayudas auxiliarles para el ejercicio abdominal, la pelota es la más recomendable. Podemos usarla de distintas maneras todas ellas muy eficaces. En el video que acompaña a este texto puedes observar las distintas funciones que se le puede dar a la pelota para conseguir fortalecer esa zona.

El fitball (pelota o balón) nos puede ayudar en nuestros ejercicios de abdominales desde varias vías. Una la más simple como apoyo a nuestras piernas, ayudando a mantener una postura correcta y en cierta medida a equilibrar el movimiento con ligeros ajustes de nuestros oblicuos. Otra manera es mediante la búsqueda del equilibrio, ya sea poniendo la cadera encima de la pelota y buscando el constante desequilibrio o bien como apoyo inestable de las piernas.

Banco inclinado o banco de abdominales



Con el banco inclinado conseguirnos realizar flexiones de tronco aumentando la resistencia que tiene que vencer el recto del abdomen y los oblicuos para realizar la flexión.

Otros materiales para los ejercicios de abdominales



Los ejercicios de abdominales admiten una gran sinfín de materiales auxiliarles. Estas aportaciones ayudan a combatir la monotonía muscular y aportan una gran variedad de nuevos estímulos musculares. Y como no, ayudan a amenizar las clases o las sesiones de entrenamiento.

Uno de los elementos que se pueden utilizar son palos o también llamadas picas, ya sea entre las manos del alumno o en los pies como medio de equilibrio. Estos ejercicios hacen variar los objetivos o en algunos casos facilitan la percepción de estos y las posturas correctas.

En el video que acompaña a estos párrafos, puedes ver distintos ejercicios con un palo, en algunos se solicita por ejemplo que el palo roce los muslos y luego pase por encima de las rodillas, de esta manera el alumno tiene una clara percepción de sus movimientos y ayuda a buscar el objetivo de la postura final del ejercicio.

Recto del abdomen (Abdominal)
Abdominales





todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google