Usted esta en: =>

Natacion => Entranamientos

=>

Material, articulos de natacion.

=>

Fastskin banadores completos.


Fast Skin - Fastskin, bañadores completos



Antes de empezar quiero resalta que en el presente escrito me limitare a exponer y a citar lo que las marcas deportivas aseguran de estos bañadores así como la opinión de los expertos. Si quieres profundizar un poco más sobre el tema te recomiendo que leas el articulo publicado en “nsw ponte un bañador de cuerpo entero, pero primero piensa en ello”, publicado en American Swimming Magazine y traducido por Luis Villanueva. (nsw volumen XXIV nº3 julio/septiembre 2002)

Todas las marcas de material deportivo se han sumado rápidamente a esta moda y han sacado sus propios bañadores completos, cada marca asegura unas mejoras que van desde el 3% al 8%, lo que no dicen tan claro es sobre que se mejora.

Quizás estos tejidos den esos resultados en túneles de viento o en piscinas de corriente, pero no debemos olvidar que a diferencia de unos de estos túneles o a diferencia de un tiburón, un nadador desplaza sus segmentos en prácticamente todas las direcciones, incluso en dirección contraria a la corriente.

Siendo los flujos turbulentos provocados por estos segmentos desplazándose en distintas direcciones los que mas resistencia al avance suponen dentro de las resistencias por fricción...

No debemos olvidar que un pez nada de forma continua con aceleración o desaceleración, en cambio un nadador “se desplaza por impulsos”, lo que provoca que las resistencias iniciales, las no dinámicas, tengan aun más importancia. No debemos olvidar que cualquier medio dispone de una constante diferente si se trata de un rozamiento inicial o de un rozamiento dinámico.

El fastkin de adidas llamado jetconcept, basa su discurso en la mejora de la penetrabilidad en lo ajustado del traje y en las fibras de silicona que lo surcan. Esta fibras, dicen, al tener forma aerodinámica disminuyen el flujo turbulento por lo que aumenta la eficacia.

El fastkin de Speedo llamado FSII basa su marketing en la imitación de la piel de un tiburón y en el teflón, aunque también contiene silicona en las zonas articulares.

¿Sirven o no sirven?



Por su puesto las ganancias que dicen las marcas deportivas no son reales, ya que con ganancias del 50% de la fricción como afirman, supondría bajadas de marcas del orden de dos o tres segundos en pruebas de 100, cosa que no ha pasado.

Se han realizado muchos estudios, los puedes leer en el articulo que arriba te he recomendado, pero el único que puede ser fiable, ya que los túneles de viento no lo son, es la comparación de las marcas desde 1990 hasta ahora y comprobar si ha habido una bajada de la media de los mejores del mundo en esto últimos cinco años.
Los estudios realizados de esta forma no han demostrado una reducción de esta media estadísticamente significativa.

Pero nunca debemos olvidar el componente psicológico, y si el nadador o nadadora se nota más rápido, se mostrara más confiado y quizás esto le ayude a rebajar las décimas que necesita.

"nuevo bañador Speedo Fast Skin-Pro"


Noticia del cinco de marzo del 2007



Speedo ha realizado un cambio sustancial desde las anteriores versiones y ahora con el fin de ceñirse a las nuevas normativas sobre bañadores de la FINA ha realizado este bañado sin ningún aditamiento en su superficie, siendo totalmente liso y con un aspecto cercano a los de su competencia, aunque según Speedo esconde mucha tecnología. (Roger Torné con permiso de notinat)



bañadores competicion



todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google