Usted esta en: =>

Natacion => Entranamientos

=>

Material, articulos de natacion.

=>

Las gomas.


Gomas



Sus objetivos pueden ser extremos en función de su utilización. Ya que pueden tirar del nadador en la dirección de nado o por el contrario en dirección contraria. El nadador se ajusta un cinturón en la cintura o en el pecho del que sale una goma que se agarra a algún sitio estático. Como podéis ver en la foto también se pueden sujetar a los tobillos o a la corchera. Por propia experiencia os puedo decir que en la forma asistida en muy divertida pero en la contraria es de una gran dureza. Este material unido a otros como pueden ser las palas pueden llegar a ser extremos.

De forma asistida para mejorar la velocidad son de gran utilidad y de forma desasistida para el trabajo láctico o aeróbico intenso son también útiles.

El problema al igual que ocurre con los sistemas que aumentan la resistencia al avance, cuando se utiliza en dirección contraria al avance, es su poca utilidad técnica. Pero la tiene. El nadador al no tener que luchar con la velocidad de la corriente siente mucho más el empuje de sus manos y las trayectorias de estas.


bañadores competicion



todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google