Usted esta en: =>

Natacion => Entranamientos

=>

Material, articulos de natacion.

=>

Tablas natacion.


LA TABLA



Como todo el material auxiliar aunque inicialmente tiene preconcebido un objetivo principal. El entrenador puede y debe ser imaginativo y ampliar objetivos aumentando la variedad del entrenamiento. La tabla de por si, sirve para focalizar el trabajo en las piernas dejando descansar a los brazos. Exactamente lo contrario que el pullboy.

En las tablas puedes encontrar tipos que casi no parecen tablas. Las más clásicas son las de corcho rectangular. Pero como puedes observar en las fotografías existen tipos muy diferentes.

Como he dicho el trabajo principal es focalizar la atención y el desarrollo en las piernas. Pero su utilidad técnica sobre todo en crol es muy discutible. Ya que no debemos olvidar que cuando el nadador se desplaza sin materiales auxiliares su piernas describen unas trayectorias sensiblemente diferentes a las que realízala el mismo nadador solo con la tabla. Debido principalmente al movimiento del cuerpo pero también a la diferencia de velocidad de los desplazamientos.
En jóvenes nadadores el trabajo de piernas, ya sea con tabla, sin tabla o colocando la tabla en diferentes sitios o de diferentes formas, debe suponer un altísimo porcentaje del volumen total. Tenga o no tenga utilidad técnica.

Usa un bañador de natacion comodo y busca profesionales titulados.


bañadores competicion



todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google