Usted esta en: =>

Natacion => Entranamientos

=>

Material, articulos de natacion.

=>

Tapices o colochonetas.


Tapices o colchones flotantes



Material, articulos de natacion para el entrenamiento y el aprendizaje



Los tapices son tablas grandes, fabricadas con el mismo material, espuma de Polietileno. Son de menor grosor y más flexibilidad que las tablas. Los fabrican de tamaños y formas muy dispares.

Es el material educativo acuático que más gusta a los niños y a las niñas, ideal para la diversión en el agua y para su utilización en la enseñanza.

Las formas de utilización son tan abiertas como la imaginación de quien lo utiliza.

Para iniciar a los bebes en el contacto con el medio acuático, son muy útiles los tapices con agujeros ya que permiten que el agua traspase el tapiz y el mas pequeño se sienta dentro del agua pero seguro.

Los puedes poner uno detrás del otro y hacer un camino donde pasen andando.

Puedes subir un alumno encima del tapiz y que los otros lo transporten.

Para los más pequeños puedes ponerlo en el rebosadero o en el poyete y hacer un pequeño tobogán.

También se pueden utilizar para trabajar el equilibrio haciendo que se suban de pie y aguanten en esa postura.

Con las colchonetas o tapices con agujeros se puede hacer una casita, montar una historia divertida y hacer una sesión de enseñanza muy divertida.

Usando los palotes junto con los tapices, como puedes ver en las fotos, se pueden montar estructuras muy sugerentes para un pequeño alumno/a.

Consejo, desde los cinco o seis años hay que enseñar a los pequeños a “escapar” del tapiz, haciéndolos bucear por debajo para que se les quite el miedo y sepan como actuar en el caso de que quieran salir del agua para respirar y se encuentren que están debajo de un tapiz. No cabe decir que siempre la vigilancia de nuestros alumnos debe ser máxima, pero en el caso que tengamos tapices flotando en la piscina y niños jugando con ellos, la vigilancia tiene que ser exhaustiva. Y como he comentado dar a nuestros alumnos las herramientas para poder salir airoso de situaciones peligrosas es una medida de seguridad extra que siempre tenemos que tener en cuenta.


bañadores competicion



todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google