Principios del entrenamiento



Por el profesor Norberto PerezPlata





Algunos principios básicos que tenemos que tener claros y en cuenta a la hora de trabajar con adultos.

Principio de trato individualizado.



El profesor/a o monitor tiene que saber que su trabajo es estar al servicio de sus alumnos/as, y es más, tiene que estar al servicio de cada uno de ellos de forma individualizada y no sólo en grupo. El alumno paga de forma individual su clase y tiene objetivos y motivaciones distintas que el resto del grupo, trabajar consciente de este importante servicio que se presta es vital para un futuro desarrollo laboral.

Principio de motivación y estimulación.



Es nuestro deber tener motivados a nuestros alumnos/as, mediante charlas generales sobre los grandes beneficios de este deporte y con comentarios individualizados. No estamos para mandar largos y largos, tenemos que hablar con nuestros alumnos, indicarles lo que hacen bien y reforzar su autoestima. Nunca debemos poner ejercicios que superen su capacidades.

Principio de variedad y divertimento.



Debemos desarrollar nuestras sesiones de manera que resulten amenas, variadas e incluso divertidas. La natacion si el profesional encargado del grupo no pone un poco de su parte puede ser realmente aburrido. Ya que al final es ir y volver de un sitio de una u otra manera. Pero el agua, las formas de desplazamientos y los materiales que puedes usar hacen que cada clase pueda ser una pequeña fiesta.

Principio de eficacia.



Una correcta programación de la enseñanza de nuestros adultos o personas mayores nos llevara a enseñar mejor y más rápido y a conseguir una forma física más armónica en menos tiempo. No debemos desperdiciar el tiempo de nuestro alumno/a con ejercicios con los que no logramos ningún objetivo.

Principio de transferencia.



Debemos encadenar nuestro aprendizaje para que el ejercicio anterior o la sesión anterior resulten de estimulo para el siguiente ejercicio o sesión.

Principio de progresión técnica y de forma.



Debemos tener un programa de enseñanza progresivo y adaptado a los distintos niveles de cada grupo. Habrá que incorporar nuevos estímulos y retos, pero siempre estos ligeramente por encima del que ya tienen superado y nunca someterlos a esfuerzos superiores a sus capacidades o de imposible ejecución.

Por el profesor Norberto PerezPlata



Fotos de Piscina Bahía Madrid | Tel. 91 517 58 15 | info@bahiamadrid.es
Bañadores de natación





todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google