Aminoácidos



Nutricion y complementos

Por J.Luis Garcia Postado y Javier Solas





La ingesta de aminoácidos ha sido conocida por el mundo del culturismo desde hace décadas, como muchas temas relativos a la musculación aprendida por profesionales del culturismo, con el tiempo a pasado al deporte común.

La mayoría de los complementos de aminoácidos han sido desarrollados para ellos y posteriormente adaptados para deportes de fuerza. En la actualidad se encuentran también preparados de aminoácidos para deportistas de resistencia y hasta para aficionado al deporte no competidores.

Beneficios de los aminoácidos



Dentro de los aminoácidos para el deporte podemos distinguir dos clasificaciones por sus teóricos beneficios :

La argina y la ornitina: Afirman que favorece la producción de la hormona del crecimiento, lo que conlleva una mejora en la hipertrofia muscular.

Triptófano y aminoácidos de cada ramificada (AACR): Afirman que interactúa con los mecanismos del dolor, a través de los neurotransmisores, por lo que aumentan la capacidad de sufrimiento y por lo tanto los resultado. Es el que más fama está cogiendo también debido a estudios afirmativos y a la posibilidad que pueda ser aplicado a deportistas de resistencia.

De los estudios realizados para comprobar la eficacia de la ingesta extra de aminoácidos por ejemplo el de (Melvin Williams Dietary Supplements and Sports Performance: Amino Acids) se saca la conclusión que la falta de estos en el organismo provoca un descenso en el rendimiento pero la ingesta por encima de los valores normales de una dieta sana no demuestran cambios significativos en ninguno de los parámetros.

Definición de aminoácidos



¿Qué son los aminoácidos:? son moléculas, y son la parte principal de las proteínas, que estas a su vez son los ladrillos con los que se construyen los seres vivos.

Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos, nuestro cuerpo solo sintetiza 16, aminoácidos, éstos, que el cuerpo sintetiza reciclando las células muertas a partir del conducto intestinal y catabolizando las proteínas dentro del propio cuerpo. (www.alimentacion-sana.com)

De estos 20 aminoacidos, tenemos un grupo de ocho a diez son los resultan indispensables para la vida. Si mantenemos una dieta equilibrada resulta muy difícil que necesitemos una aportación extra, solo en caso de enfermedad o en momentos de máximo entrenamiento (esto no lo tienen claro todos los médicos) es recomendable un suplemento extra.

Si nuestra dieta no contiene los suficientes vegetales podemos tener deficiencia de triptófano, la lisina y la metionina.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google