Jalea real



Es una sustancia que crean las abejas nodrizas (abejas obreras jóvenes) especialmente paras las larvas que serán abejas reales. Es parecida a la miel pero sin granos de polen. Es una masa viscosa de un suave color amarillo y sabor ácido.

Su composición es muy variara y rica en azucares, proteínas, vitaminas (especialmente toas las B), lípidos y ceniza. También su contenido en aminoácidos es importante aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). También tiene una buena dosis de minerales.

jalea real fresca Los productores y distribuidores de jalea real proclaman que aumenta el crecimiento en niños y alarga la vida en los adultos. Dentro del mundo de las abejas, las larvas alimentadas con jalea real durante todo el periodo de su vida, se desarrollan mucho antes que el resto de las abejas, se hacen bastante más grandes y viven muchísimo más tiempo. Por su puesto esto en el mundo de las abejas.

Dar jalea real a un niño sano nunca será perjudicial (en función de la cantidad y de la posibilidad de que no sea alérgico), pero afirmar que puede hacer que sea más alto de lo que su genética con una alimentación adecuada ha marcado es mucho decir.

Las calorías y nutrientes de la jalea real pura o fresca que aporta la jalea real varían mucho en función de la marca. Por ejemplo la jalea real de la marca “Marnys” da lo siguientes valores nutricionales:

Valor energético: 154,3Kcal / 100gr (644,9 Kj/100gr)
Proteínas: 11-15%
Glúcidos: 10-15%
Grasas: 7%


En el mercado puedes encontrar preparados a base de jalea real que contienen los mismos nutrientes pero bastante menos grasa. Suelen ser bebibles o en pastillas.

También es fácil encontrar Jalea real con ginseng y otros productos estimulantes.

Un resumen de sus propiedad podrían ser:

  • Es estimulante del sistema nervioso central y periférico.
  • Es muy energética.
  • Mejora la oxigenación cerebral y por tanto aumenta la concentración.
  • Aumenta la resistencia a la fatiga
  • Aumenta la proliferación de linfocitos. Estimula el sistema inmunitario y protege de los efectos del frió.


  • Foto de http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=MN103




    todonatacion Natacion y deporte

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    Google