Piscinas



La pagina web sobre las piscinas

Una piscina es una construcción natural o artificial con la capacidad de retener una significativa cantidad de agua que permita la práctica del baño humano.

El tamaño de una piscina puede ir desde un cubiculo donde no quepan más de dos personas hasta gigantes instalaciones donde pueden practicar el baño unos miles de individuos.

En función del gua podemos encontrar normalmente piscinas de agua salada artificial, agua salada natural, agua, agua clorada (piscinas de cloro) o agua desinfectada no tratada (piscinas tratadas con ozono).

En función de su instalación las tenemos abiertas y cerradas.

En función de su temperatura las tenemos frías, templadas, calientes o del tiempo. Estas también pueden ser naturales o artificiales, piscinas climatizadas, spas, o termas naturales para el baño.

En función de su objetivo las tenemos olímpicas, piscinas olímpicas son las que cumplen con las normas internacionales/locales que permiten la composición de competiciones. También las tenemos especificas para el entrenamiento, suelen ser de 25 o 50 metros de longitud y unas pocas de calles, o las tenemos recreativas, la gran mayoría de las piscinas de uso privado, están tienen las formas y las profundidad que el propietario haya pagado.

Las de competición de natación pueden ser para partidos de waterpolo, donde la profundidad esta reglada, para competiciones de natación o para competiciones de salto, aquí hace falta más profundidad que en las anteriores.

Soluciones a los problemas típicos de las piscinas



Agua con algas



Las algas son peligrosas ya que son muy resbaladizas, por lo que provocan caídas y el peligro que esto supone.

Si tu piscina tiene algas tendrá que tener un color verde, en el mercado dispones de muchos productos antialgas. Los pasos que recomiendan para solucionar el problema de las algas son lo siguientes:

• Comprobar el Ph del agua. • Colocarlo en los valores adecuados (7,2 a 7,6) • Usar un producto de cloración de choque. • Usar un producto antialgas. • Cepillar las paredes, suelos y donde se hayan asentado. • Poner en marcha la filtración al máximo. • Pasar el limpia fondos. • Limpiar los filtros una vez terminado el proceso.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google