no se podido conectar con las bd'sphp_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not knownNO se ha podido seleccionar la db No such file or directory Waterpolo jugadores

El waterpolo, por Norberto PerezPlata



Los puestos en el campo de juego.



Aunque el entrenador siempre decide los lugares o puestos de sus jugadores y menos en el portero la reglamentación es la misma para todos los jugadores, por norma y por su eficacia se suelen utilizar los siguientes puestos:

El boya



El puesto más característico del waterpolo, suele ser el jugado más inteligente y con más potencia de tiro. Se tiene que situar cerca de la portería, dos o tres metros. Su función es distribuir el juego y finalizar las jugadas, al tener que distribuir tiene que jugar gran parte del tiempo despaldas a la portería.

Extremos



Suelen ser dos, uno a cada lado de la portería, lo ideal que el extremo 1, el derecho, sea zurdo. Deben jugar con el boya e intentar esta en línea despejada con el.

Central



Se sitúa en la misma línea que la boya pero mas distancia de la portería, suele ser el jugador mas distancia y por ello tiene que tener un buen control de los pases a distancia.

Exteriores



Colocados entre el boya y los extremos. A media distancia de la portería su función es la de penetración y la de dinaminacion. Por lo que tienen que ser técnicos y rápidos.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 
bañadores competicion