no se podido conectar con las bd'sphp_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not knownNO se ha podido seleccionar la db No such file or directory Waterpolo recepcion

El waterpolo, por Norberto PerezPlata



Los pases del balón



Pasar el balón de un compañero a otro hasta llegar a la portería contraría es la esencia de casito todos los juegos de balón con portería. En nuestro querido deporte del Waterpolo tenemos varias formas de pasar el balón.

Pase de frente.



Jugador en posición básica, con el balón controlado, se gira hacia el lugar donde quiere dirigir el tiro, el brazo lanzador por detrás de la cabeza y efectúa el lanzamiento mediante la progresiva extensión del brazo, antebrazo y mano.

Consejo, tener el máximo control del lanzamiento posible con las dos manos.

Pase de revés



Sirve para pasar el balón a un objetivo que se encuentre detrás del lanzador, se ha de coger el balón por la parte de arriba, igual que el pase sueco, el balón se lanza con la extensión del brazo hacia atrás.

consejo, trabajar bilateralmente y en posición vertical o horizontal.

Pase sueco.



Es coge el balón por la parte superior o inferior y se efectúa una pronación de la mano para que el dorso quede mirando hacia el jugador que tiene el balón, se lanza mediante la extensión del brazo.

Pase por palmeo



La diferencia con el resto de los pases es que en este el jugado solo acompaña al balón en la dirección deseada. No lo para ni lo recibe, solo con un ligero contacto ayuda a dirigirlo hacia otro compañero o portería.

Pase rectificado



Acción de transmitir el balón hacia un compañero, en acción dinámica de nado ofensivo, mediante finta estática y torsión del tronco con salto lateral hacia el lado contrario de su mano diestra. La mano de agarre del balón se dirige hacia el hombro contrario, que junto al salto lateral y torsión realizados, están en disposición de proyectar el balón a su destino que, generalmente, es el jugador en posición 6 d ataque o boya. (Escuela nacional de entrenadores, libro de entrenador superior de waterpolo)

Pase de agarre inferior



Es un pase rápido ente compañeros normalmente quietos (posición estática) y atacando. Como su nombre indica se caracteriza por que el balón se agarra desde abajo y atrás, debe ser un pase rápido ya que se puede perder el balón en esta postura rápidamente.




todonatacion Natacion y deporte

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Google
 
bañadores competicion